30 de març 2008

No esperes nada de nadie

Frase sabia donde las haya!
Pero antes...una breve ocurrencia de viernes noche de cerveza y lágrimas...amarga combinación!

Hay que soportar grandes cargas.
Beber los tragos más amargos.
Y aún así, el precio de la felicidad es inalcanzable
para bolsillos sólo llenos de esperanza.
Esperanza que apuñalan cada día hasta el fondo
con inusitadas sospechas de que todo lo que nos contaron
es MENTIRA.

Cierto que debérían existir bálsamos para no soñar, para no despertar la mínima sospecha de que podemos ser felices.
Porque a las personas como yo, casi todo nos duele. Porque sufrimos por quien queremos, y sufrimos porqué no nos quieren.
Y ya sé que no se debe esperar nada a cambio. Pero se hace inevitable por lo menos aspirar a recibir una décima parte del cariño que depositas en los demás.

Voy pasando los días construyendo solita, sin la ayuda de un alma, un mundo en el que pueda vivir sin J.L.U., sin D.C.B. Que lo voy consiguiendo? si, pero muy despacio. Y nadie parece comprender que me está costando media vida. He pasado 15 años de mi vida viviendo amando primero a una persona que decidió que esos 7 años y medio no se vivieron. Y yo sí! yo sí lo viví.
Porqué no pudo ser más cruel conmigo. Porqué la historia a estas alturas me va dando la razón.
Porqué pensó que cualquier cosa sería mejor.
Y simplemente, todo ha sido distinto.
Yo soy hoy una persona que va a la deriva, que no me importa nada mi vida. Que vivo sin poder encontrar ningún sentido. Que lo más que valoro en esta vida es sentirme arropada por las personas que me tienen un poco de cariño. Que no sé si merezco. Que no sé si agradezco.

Y el no pedir nunca nada me ha llevado a un gran vacio. Porque necesito con todas mis fuerzas que me escuchen. Que se abran un poco de orejas.
Que estoy harta de llorar sin que nadie me escuche, sin que nadie me vea. Que estoy harta de no ver ningun horizonte en mi vida. Que a lo más que puedo aspirar es a respirar.

Que no todo es angustia en mi vida. Que afortunadamente aun tengo gente con la que compartir momentos. Que si no fuera por eso , un tarro de pastillas hubiera tomado. Pero que por lo menos aquí puedo decir que a veces, aunque sólo sea una vez al dia me siento la más fea, la más gorda, la más desdichada, la más abandonada, la más sola del mundo. Y se acrecenta este sentimiento al no poder decirselo a nadie. Porque nadie me entendería.

5 comentaris:

miquel ha dit...

En un cuento corto de Stiphen King, se hablaba de un científico que invento una habitación donde tu vivías la vida perfecta, era una vida sin dolor, sin pobreza, sin preocupaciones y sin desamor.

Al final todos los que entraban en la habitación acababa loco, la vida sin todo esto no tiene sentido, duele pero se tiene que aprender a vivir con ello, poner punto y aparte para seguir tu vida recordando y aprendiendo de ello.


Un beso cielo

HumP ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Kaputxeta ha dit...

I quin sentit té, Miquel, patir tant? ja sé que necessitem les dues cares de la moneda, el ying i el yang, però tot i que a mi m'ha tocat viure una vida còmode en alguns sentits (ho he triat!) en d'altres sembla que sigui un bitxo raro que ningú vol, que sembla que sempre he de fer jo l'esforç per sentir que formo part d'aquest món. Que així com hi ha persones que mouen un dit i tots van a una, jo sempre em quedo sola. Passen els anys i la meva vida no canvia. I les ocasions que se'm presenten em fan tanta por que em paralitzo.

Tant de bo tot m'ho mirés amb més facilitat, amb una mica més de carinyo cap a la meva persona.
Però hi ha èpoques que se'm fa difícil.
MOltes gracies pels vostres comentaris.

miquel ha dit...

fredament creec que en segons quin sentit ens pusem uns opjectius que dintre nostre fan mal y et donen intrenquilitat, pero en el fons ens els marquem nosaltres y alora de la baritat no els bolem treure de dins nostre perque aquet sentimen en una part ens protejes del que nosaltres ens bolem protegir.

un petonet.

Miquel ha dit...

Per evitar confussions, jo soc un altre Miquel.
Crec que t'entenc molt bé. Aquesta sensació de "el que predica en el desierto" es totalment desoladora.
Però puc arribar a dir, que m'he trobat algú que pari les orelles.
Com a conclusió crec, que sí, que es difícil trobar escolta, carinyu i demés. Però també entono el mea culpa i anar amb l'actitud Lord Byron-romántica-animaferida crea un sensació en la gent, no de rebuig, però si d'indiferencia i de no entendre res.
El carácter pesimista no és ben entés i provoca que la gent miri a un altre lloc.
A vegades em de fer una reflexió i posar-nos en el lloc dels demés i entendre que dona mal rollo acostar-se a algú que va amb l'actitud prozac.
Salut!!!